Los vértigos son sensaciones extrañas producidas en su mayoría por problemas en la zona del oído en concreto por la zona del oído interno que regula el equilibrio que muchas veces van acompañadas de vómitos o náuseas y hasta desmayos.
Aunque en niños se producen de manera pasajera, en ancianos puede llegar a ser muchas veces crónico.
Las causas son muy diversas pero entre ellas se contemplan problemas con la tensión arterial, problemas neurológicos etc… Aunque cada vez es más típico oir “los vértigos son producidos por estrés y tensión en la zona alta de la espalda y cuello”.
En cuanto a los síntomas cabe resaltar no solo los mareos, sino los molestos zumbidos en los oídos, perdida del equilibrio, dificultad para enfocar y hasta visión doble.
Asociados a estos vértigos tenemos también a la mandíbula y la tensión que provoca no solo en los dientes llegando en muchos casos a rechinar y desgastar con el tiempo si no a los músculos faciales y mandibulares que repercuten sobre la zona del cuello.
Cada vez es más habitual las tensiones producidas en el trabajo o en el ambiente familiar que van condicionando todos los músculos que van al cuello y sobre todo a la base de la cabeza, zona de paso y región donde encaja la mandíbula la cual está muy próxima al oído interno y todos estos desequilibrios desencadenan en su mayoría estos síntomas.
Por tanto una vez descartadas todas las pruebas que tengan que ver con la tensión o sistema neurológico estaremos encatados de recibiros en Liashi Centro de Osteopatía en Valladolid.
Para más información y consultas contacta con nosotros en: 983 27 25 61, info@liashi.es y en Calle Recondo 7, Valladolid