Quiero dejar de fumar, pero no puedo…
Enhorabuena, has tomado la mejor decisión de tu vida. Simplemente con enunciar esa frase estas en el buen camino y en nuestro centro Liashi podemos ayudarte a llevarlo bien sin contraindicaciones pero sobre todo sin ansiedad o mal humor que son síntomas muy típicos en las primeras fases, afectando también al estado de ánimo y favoreciendo también la depresión. Ha llegado ese día en el que empiezas a plantearte las ventajas de dejarlo frente a los cientos de inconvenientes que tiene el tabaco.
Después de llevar más de quince años fumando, y ahora más de veinte sin haber vuelto a fumar, puedo decir bien alto que SE PUEDE DEJAR DE FUMAR y no hay nada de malo en pedir ayuda como hice yo en su momento.
A veces pensamos que los principales incitantes son los componentes que llevan el cigarrillo (nicotina, alquitrán…) pero lo que en realidad hace que continúes con el hábito son más bien cosas como estar en compañía de fumadores, sentir tensión , tomar café o té o tomar bebidas alcohólicas. Estos y otros tantos motivos y excusas hacen que sea tan cuesta arriba cuando empezamos a plantearnos terminar con ello.
Son muchos los productos de reemplazo de nicotina (como chicles, parches e inhaladores) que existen en el mercado y está claro que, al no contener tantos productos tóxicos y químicos son menos perjudiciales, pero realmente son beneficiosos o son una manera de alargar seguir con el tabaco.
Ahora solo ponte una fecha límite en la que te plantees seriamente dejar el tabaco y aquí te damos el empujón que necesitas para terminar con este hábito.
Si por ti mismo no puedes, no te empeñes, solo busca la ayuda necesaria y así será más fácil conseguirlo.