Sí tu bebe tiene problemas de sueño tal vez tenga gases infantiles…¿conoces la terapia cráneo-sacral?
Toca el despertador 8 a.m. y no me puedo creer que tenga que levantarme ya, ”pero si parece que me acabo de hechar a dormir ahora mismo…” realmente no depende de la hora en la que te fuiste a la cama si no de las veces que te levantaste por que el niño lloraba.
Los gases infantiles es uno de los principales motivos por los que los niños no duermen, y están provocadas por causas diversas pero la gran mayoría por el aparato digestivo. Esto comprende desde la boca hasta el intestino, y es por ello que cualquier complicación que haya por el camino dificulta cualquier proceso digestivo. A veces el ansia del niño en la lactancia o el llanto provoca que entre aire, pero también comer demasiada fibra o en el caso de niños más adultos el abuso de bebidas gaseosas o simplemente masticar chicle.


Centrando un poco el tema sobre los bebes, esos pequeños a los que apenas comprendemos y que muchas veces nos encantaría que vinieran con manual de instrucciones para al menos tener un ligero indicio de que les pasa o que necesitan, pues bien es fácil de determinar este síntoma ya que poco después de comer y a veces incluso sin hacerlo el bebe se queja, se pone muy rojo empieza a hacer fuerza por el retortijón y al tocarle la barriguita notamos una tremenda dureza y molestia.
Cuando este síntoma se repite con cierta regularidad y ante la impotencia de haber probado todos los métodos habidos y por haber como anises, alimentos ricos en fibra o los famosos masajes suaves en la barriga quizás sea momento de acudir a tu consulta de Osteopatía.
La técnica cráneo-sacral es super eficaz para estos casos, ya que el pequeño no tiene superficie apenas a masajear y ni siquiera los huesos formados. Mejoraremos todo este problema y muchos que se derivan del momento del parto en los que no siempre el niño sale en la posición adecuada o bien no se le saca de la manera correcta.
Para más información y consultas contacta con nosotros en: 983 27 25 61, info@liashi.es y en Calle Recondo 7, Valladolid