Me cuesta subir el brazo para peinarme, manos dormidas o sin fuerza
Si te cuesta subir el brazo para peinarte, tienes las manos dormidas o sin fuerza, este post es para ti, sigue leyendo…
En Liashi Valladolid conocemos bien este problema, es uno de los casos más típicos y estamos muy acostumbrados a ver y tratar diariamente con clientes con estas molestías.
Muchos nos sentiremos identificados con estos síntomas limitantes a la hora de peinarnos, levantar el brazo o trabajar en los que no solo estamos limitados en nuestros quehaceres diarios sino en las últimas horas del día o durante la noche que son realmente más molestos o desagradables y más de uno ya habrá probado distintos métodos de todo tipo (caseros, ejercicios rehabilitatorios o haber acudido a algún profesional)
De cualquier manera como sabemos de lo incomodo del caso vamos a explicar un poquito más esperando así resolver muchas dudas de un músculo conocido de oídas pero que no tenemos identificado.
La mayoría de estos procesos en los que no podemos subir el brazo hacia arriba o hacia atrás, no podemos peinarnos o girar el hombro con normalidad vienen de algún problema de la zona de supraespinoso o de labrum.
Empezaremos por el supraespinoso, tendón súper importante cuyo origen se encuentra en la fosa superior del omoplato y llega hasta el hombro facilitando los movimientos de elevación y abducción del hombro.
¿Cómo se produce?
Pues bien, se produce por traumatismo o caída que hace que presione dicho tendón aunque la más típica es la repetición de movimientos sobre la zona así como la saturación de origen dorsal cervical también puede condicionar que se prolongue en el tiempo o bien se congestione más. Se evaluaría la respuesta para evitar que este roto en cuyo caso sería recomendable la opinión de un traumatólogo especialista y su posterior operación.
Y ahora continuaremos con el labrum. Repasando un poco anatomía nos encontramos con la articulación del hombro, está compuesta por esternón, clavícula, omoplato y húmero que comparándola con la rodilla, nos encontraríamos una zona de paso con la rótula protegida cartílago y sustentada por dos meniscos, sin embargo en la zona del hombro, la cavidad es semi-plana, con lo que el cartílago quedaría sujeta mediante un rodete llamado labrum, para hacer de amortiguación del húmero dándole libertad y amplitud de movimiento este a su vez se encontraría sujeto por el tendón supraespinoso (slap). Ya sea rotura o desgarro la función de un osteópata es devolver la mayor movilidad a la zona para que la persona pueda tener una calidad de vida medianamente normal eso si con alguna limitación.
Cuál sería la manera de abordar este problema, en un primer momento comprobaremos la limitación de movimiento, luego preguntaremos también por la limitación del resto de extremidad superior, comprobando la limitación sobre todo en rotación de codo y muñeca así como su molestia o infamación a la palpación y el grado de molestia e inflamación para posteriormente trabajar e ir soltando de manera progresiva la zona dorsal y cervical, incluyendo trapecio que lo sustenta, plano por plano y músculo a músculo, así como la zona de bíceps (corredera bicipital) reduciendo así considerablemente la presión y dejando paso y libertad a la movilidad del hombro y el restablecimiento del mismo.
¿Necesitas ayuda? En Liashi estaremos encantados de asesorarte.
Llama al 983 27 25 61, o escribenos un email info@liashi.es y en Calle Recondo 7, Valladolid