Sí tu bebe tiene las piernas excesivamente arqueadas y no sabes que hacer, este post es para tí.
Muchas son las dudas y los miedos que nos abordan cuando nuestro bebe empieza a dar sus primeros pasos ya que siempre queremos que estén sanos y deseamos lo mejor para ellos.
En este momento en que les llevamos agarrados de los brazos y ponen los pies en el suelo simulando que andan, ya apreciamos claramente que sus piernecitas forman un arco muy pronunciado metiendo las rodillas habitualmente hacia afuera y los tobillos al revés denominándose valgo y la contraria varo en las que las rodillas llegan hasta a tocarse en algún caso.
El desconocimiento o la comparación con otros niños de la guardería o de su edad hacen que nos cuestionemos cosas como ¿se le quedaran así para siempre? o ¿tendrán consecuencias a largo plazo?.
Pese a ser algo que se corrige normalmente y de manera espontánea esto es algo muy típico en bebes de corta de edad, muchas veces encontramos que muestran ya claros signos incluso antes de empezar a andar, y por nuestra experiencia también hemos observado que pueden surgir complicaciones y como siempre se dice más vale prevenir que curar…

En Liashi Valladolid podemos ayudarte a través de la Osteopatía Infantil, mejoraremos con maniobras y movimientos su correcta postura, reduciremos la tensión muscular y ligamentosas que sostiene y provocan en muchos casos esta descompensación en pelvis y extremidades inferiores.
Así mismo os enseñaremos a los padres técnicas para su posterior desarrollo y poder acelerar así el proceso de corrección de las piernas de vuestros hijos.
Si tu bebé tiene las piernas arqueadas, no dudes en consultar primero con tu pediatra, también recuerda que nuestro osteópata pediátrico puede ayudaros con técnicas manuales suaves, cuanto antes se actúe, mejores serán los resultados.
📍 Estamos en Valladolid, C. de Recondo, 7, 47007 Valladolid
📞 Llámanos para asesorarte 983 272 561




