Son muchos los factores que condicionan la mala oclusión de la boca y derivan en temas tan cotidianos como dolores de cabeza , bruxismo, incluso vértigos y sin olvidarnos de los incomodos chasquidos o en ciertos casos la disminución de la apertura de la boca.
Muchos piensan que el bruxismo es algo que sucede por la noche, que es cuando suele ser mas habitual, aunque puede que no sean conscientes que por el día también sucede. De repente descubres la importancia que tiene esto de la mandíbula pero sobre todo lo mal que se pasa ya que lo sufres en tu propia piel . Un dia después de estar masticando un rato ves como los músculos se tensan y te duele hasta la sien .Cuando te preguntan que te pasa , casi no puedes ni hablar del dolor tan grande que te produce y ahí es cuando te das cuenta que es un tema que afecta a un porcentaje elevado de gente y que siempre hay alguien que lo ha sufrido o conoce a alguien que lo sufre .
Las respuestas a porque la mandíbula deja de hacer su trabajo normal o por lo menos se utiliza sin propósito alguno deberíamos siempre buscarlas ; a nivel físico en la zona de omoplatos y el cuello ya que tenemos muchos músculos que van a esta región comprometiendo y aumentando la tensión de dicha zona o problemas con dientes que mueven a los demás o simplemente que no han salido del todo como las muelas del juicio.
En cuanto a lo emocional habrá que buscar la causa de porque nuestro cerebro apretando los dientes se libera . Muchas otras causas también implican a la mandibula como son el estrés , la ansiedad o incluso problemas del dia a dia que nos provocan agobio.
Con lo cual tenemos que ir por partes en cuanto a la mejora de esta situación tan desagradable . En primer lugar con la Osteopatía , de Liashi Valladollid desestresaremos la zona a nivel muscular a nivel hombros y cuello y pasaremos a la zona mandibular y si es necesario se hará un pequeño ajuste articular previa valoración de la zona para acabar de llevar a su sitio los huesos que provocan el desajuste de la articulación . Más tarde se hará una valoración a nivel emocional para orientar en la medida de lo posible a la persona en esos problemas que le llevan a tener esa ansiedad o estrés.
Para más información y consultas contacta con nosotros en: 983 27 25 61, info@liashi.es y en Calle Recondo 7, Valladolid